30 noviembre 2005

Listo el podcast número 1 de Solo 24 Horas


Hola a todos.

Acabo de subir el número 1 de Solo 24. Espero que os guste.
En el hago referencia a varios websites. Son los siguientes:

La Mundial : www.lamundial.net/

Canal Solidario: www.canalsolidario.org

Fundación Campaner: fundacioncampaner.com/

Tango City Tour: www.tangocitytour.com.ar/

Spanish Podcasting Network (SPN): www.armandcerna.com/spn


Aprovecho también para dar las gracias por sus sugerencias y su apoyo a Morgana, que ha sido la primera en escribir unas palabras en mi blog, lo mismo que el usuario Anonimo. A Rodrigo Valdes que ha sido el primero en darme su apoyo vía e-mail. Y a Armand Cerna que en cierta forma hace posible todo esto, además de deleitarnos cada dos días con su Todos Vuelven

Un saludo muy cariñoso para todos.

29 noviembre 2005

Jordi Albero en Zacarias


Mi amigo Jordi Albero www.portalatino.com/jordialbero actúa el 30 de noviembre a las 11 de la noche en Zacarias (antes la Boite) de Barcelona (Diagonal, 477). Como podréis ver por su web, es un cantautor que canta en catalán y castellano. En mi próximo podcast pondré alguno de sus temas. Animaos, si os gusta la música tranquila y las letras cn contenidos no os defraudará.

Energía renovable para toda España

Como el medio ambiente es una de las preocupaciones de esta web, hoy voy a adjuntar un pequeño artículo que viene de canalsolidario.org y con mayor extensión de http://energia.greenpeace.es/ en el que se explica que España dispone de sobradas energías no fósiles con las que abastecerse durante muchíiiiisimo tiempo.

Ahí va:

Greenpeace muestra la “alta capacidad” de la Península para generar energías renovables

Las fuentes renovables de energía podrían generar hasta 56 veces la demanda de electricidad en 2050, según un estudio de la organización ecologista. El objetivo es demostrar que se puede llegar a prescindir de los combustibles fósiles.

Redacción (23/11/2005)
Ocupando tan sólo el 5% del territorio peninsular, aprovechando los recursos naturales y utilizando la tecnología necesaria, las energías renovables podrían abastecer hasta 56 veces la demanda de electricidad de la península en 2050.

Ésta es la principal conclusión del estudio “Renovables 2050: un informe sobre el potencial de las energías renovables en la España peninsular”, que forma parte del proyecto “Revolución energética” para demostrar que es posible la sustitución completa de los combustibles fósiles por renovables.

Basada en estos datos, Greenpeace considera que el Plan de Energías Renovables, aprobado recientemente por el Gobierno, es excesivamente tímido, ya que sólo prevé cubrir el 12% de la demanda española de energía primaria para 2010.

Por ello, la organización pide al Gobierno una apuesta decidida para convertir a España en una potencia en energías renovables, con una dotación económica mayor, y se planteen un plan de cierre nuclear, nuevos objetivos de Kioto y etiquetado eléctrico, entre otros asuntos.

El futuro está en el Sol

Según el estudio, los recursos renovables más abundantes son los asociados a la energía solar: la termoeléctrica, la fotovoltaica y chimenea solar. Sólo la termoeléctrica representa el 62% del total del potencial de generación de energía renovable.

“Nuestro mayor yacimiento energético es el sol, pero si queremos vivir verdaderamente en ‘el país del sol’, el Gobierno tiene que cambiar el papel absolutamente marginal que se le ha dado a las formas de aprovechar la energía solar”, señala José Luis García Ortega, de la Campaña de Energía de Greenpeace.

Bienvenidos al nuevo Podcast

Hola, amigos

Acabamos de crear el podcast Solo24horas y está será la página web donde todo el mundo puede participar o dejar sus sugerencias.
También he creado la siguiente dirección de correo electrónico: solo24horas@gmail.com

Disculpad la simplicidad de todo. Esto es el comienzo y yo no soy un informático experto...

Los contenidos para este blog serán variados, como habréis podido ver si habéis oído el podcast:

Medio ambiente, consumo responsable, ocio y tiempo libre... todo ello administrado en pequeñas dosis... de 24 en 24 horas... no vayamos a correr demasiado... :-)

Muy bien, pues ahí queda eso para empezar. Seguiremos en contacto.

28 noviembre 2005

Spanish Podcasting Network

La Spanish Podcasting Network es el lugar donde está alojado el podcast de Solo24.
Allí encontraréis el número 0 y, cuando, salgan , los sucesivos.
La dirección es la siguiente:

http://www.armandcerna.com/spn/wp/

Podéis suscribiros, y recibiréis automáticamente los podcast de la SPN, si usáis un programa del estilo de iTunes o Winamp 5. De lo contrario podéis bajaros manualmente lo archivos de audio en esa misma dirección.

Además del podcast Solo24horas, encontraréis otros podcast muy interesantes, algunos más técnicos, que nos sirven para estar al día en cuestiones tecnológicas y poder manejarnos con soltura en el cambiate mundo de la Red.

Armand Cerna, autor del show Todos Vuelven (en todosvuelven.com) es ártifice y padre de la SPN, a quien tenemos que agradecer la posibilidad de colgar nuestros podcast sin mayores esfuerzos que la propia creación.

Así, que, gracias Armand.... :-)