02 mayo 2006

Solo 24 Horas #35


Con este número nos trasladamos. Efectivamente, a partir de ahora nos encontrarán en nuestro nuevo blog y en nuestra nueva dirección: http://solo24horas.wordpress.com

Ah! No se pierdan nuestro número 35: los contenidos son los siguientes:
China 'emerge': Miles de empresas estadounidenses y europeas, entre ellas medio centenar de españolas, subcontratan fábricas chinas, donde trabajadoras menores de edad hacen jornadas de 14 a 18 horas 7 días a la semana, por 90 euros al mes. De este modo, las empresas consiguen llevar sus productos a occidente al mejor precio. “Si no fuera así, no seria rentable y nos iríamos a otro país” reconoce un empresario estadounidense que mantiene cerca de 40 talleres en el delta del río de la Perla, donde trabajan 6 millones de dagongmei, menos de la décima parte de las chicas-trabajadoras que hay en todo el país.

Si bien nuestra noticias son malas, al menos tratamos de traerles buena música. Tenemos una primicia: Cremant nuvols (Quemando nubes) del último disco de Serrat, llamado Mo. Otro tema más clásico, también de Serrat: Caminante no hay camino... (el poema original es de Antonio Machado, off course. Y el tema se encuentra en el viejo disco de Serrat dedicado a este poeta). Y, como fondo, ponemos casi en su totalidad el álbum de Paco de Lucia, Al di Meola y John McLaughlin Friday Might in San Francisco, de 1981. Para no perdérselo.

Ah! A Nena la encontrarán en http://www.5minutosconnena.com

¡¡Hasta pronto!!