13 diciembre 2005

Gran familia virtual

Al hilo de un mensaje mío en su blog, Alfonso Soria me manda el siguiente e-mail:

Estimado Momo.

Que grande es esto de crear una familia virtual como la que tenemos en
"Todos Vuelven".
Además la siento tan sana y honesta que cada miembro nuevo que se une
y participa, rapidamente lo siento cercano como uno más de la familia.
Ese es tu caso. La cosa es bien sencilla: como tu bien dices en tu
mail "La gente tenemos mucho que decir y por pudor nos lo callamos. El
blog abre las puertas y le permite a uno contar sus cuitas y dar
salida a los pensamientos....". Gracias a ese decir y expresar sin
pudor nos vamos conociendo sin barreras y nos tomamos un cariño
cercano. Yo creo que es bueno que nos expresemos y hablemos de todo.
Compartir es el secreto para vivir en comunidad y esta es una
comunidad. Aunque nos separen kilometros y kilómetros a unos de otros
no importa; cada día siento que voy a ver a mi familia de Todos
Vuelven y no lo siento como algo efímero o provisional sino cierto y
profundo. A mi me ha hecho mucho bien, me ha dado mucha paz y tu,
ahora, contribuyes también de igual manera. Tus palabras suenan
humanas, de lo más profundo del sentimiento. Se esboza una vida dura,
confusa y llena de duros momentos que ya pasaron, sino me equivoco,
pero ahora se te intuye disciplinado, en un orden sentimental y feliz.
No dejes de transmitirnos eso siempre aunque no debemos olvidar que la
vida es dura y a menudo vivimos momentos difíciles que tambien debemos
transmitir y compartir.
Bueno Momo, gracias por leer mi blog, es un blog modesto hecho para mi
propia terapia y espero que para una lectura gozosa para mis hijos que
ahora son muy pequeños, pero me encanta que si alguien lo lee no
piense que es una tontería ñoña de alguien que no aporta nada. Por
supuesto que puedes hablar de él y ponerlo donde quieras, no tengo
nada que ocultar, pero no lo sobrevalores es solo un rincón de
sensaciones y de simples palabras personales, nada más.

Un abrazo, Alfonso

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pienso en muchas cosasa como tú, Alfonso, y creo también que esto de los blogs y los
podcast tiene algo nuevo y muy interesante, que se basa en la
libertad, la libertad del lector u oyente para escoger. Quiero decir
que si yo me suscribo a un podcast o a un blog, lo hago porque me
interesa y me siento identificado con aquello que se cuenta...
De ahí, esa proximidad.
Creo que cuando uno de nosotros cuenta 'su historia' los que se
identifican se quedan y los que no se van, de ahí que se pueda formar
un bloque compacto de audiencia, como el de Todos Vuelven, por
ejemplo, a pesar de nuestras diferencias sociales o situación
geográfica entre otras muchas. Hay algo que nos une, por debajo de
esas cosas que nos separan... y ese algo parece ser en muchos casos el
interés por el ser humano, las ganas de comunicarse y aprender que
todos llevamos dentro...

8:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home