19 diciembre 2005

Solo 24 Horas nº 6 un Especial En Directo


Hola, Amigos

Efectivamente, ya hemos colgado un nuevo Solo 24 Horas nº 6 que, como siempre podéis descargaros del SPN.


Como el número anterior empieza con "Cinco Minutos Con Nena", ella les cuenta una historia acerca de las apariencias, que seguramente les interesará.

Por mi parte comentarles que nuestra Sintonía es un pequeño fragmento de la Suite Iberia, de Isaac Albéniz. Un gran compositor español. Espero que les guste. Si quieren más datos sobre Albeniz, quizá les gustará visitar este sitio
http://cvc.cervantes.es/actcult/albeniz/
En un próximo número de 24 Horas hablaremos de Albéniz y trataremos de poner alguna pieza compuesta por él.

En este podcast hablamos también de la montaña de Montserrat, lugar emblemático como el que más para todos los catalanes.

Y les contamos lo que son los castillos, torres humanas que alcanzan hasta diez pisos (de personas) de altura, uno sobre los hombros del otro. Si quieren ver algunas imágenes
http://www.bordegassos.org/
(Este es el grupo al que yo pertenecí hasta hace poco)

http://www.castellersdevilafranca.com/index.asp?carpeta=historia&web=destacats&m=2
Esta es la colla de la ciudad en la que vivimos Nena y yo, en estos momentos y casi siempre es la nº 1 de todas las collas castelleras.
Para hacer el 'castell' que habéis ven aquí intervienen cientos de personas.



La música hoy ocupa poco espacio pero no por ello es de menos valor. Si os gusta, decídmelo. Se trata de un viejo blues, libre ya de derechos, interpretado por Leadbelly, su título es Where Did You Sleep Last Night. Es este un tipo de material que a mí me encanta. Si a ustedes también, puedo buscar más... poco a poco se va liberando música, en especial blues y también algo de jazz.

Y terminamos el podcast con el bocado fuerte, una grabación en directo, hecha el pasado sábado. Kiss, mi perra, y yo salimos de excursión a un pueblo abandonado, hicimos fotos que podrán encontrar en la página dedicada a ello en Todos Vuelven o pinchando este enlace de Yahoo Fotos.

Como el relato de la excursión quedó algo largo, en el próximo podcast, pondremos lo que nos quedó pendiente, y seguramente, hablaremos también de cómo hacer para que esta Navidad sea un poco más solidaria y repasaremos los mensajes de los oyentes y los podcast que nos han gustado y que ya se nos están acumulando.

Y para terminar dos noticias internacionales que a mí me parecen buenas, ¿ustedes que creen?

Bolivia elige por mayoría absoluta a su primer presidente indio

El primer Parlamento afgano en tres décadas celebra su sesión inaugural


Y ahora les dejo con una imagen de la montaña de Montserrat

Un saludo muy cariñoso y nuestros mejores deseos para estas 24 horas

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Recién entro, gracias a VSAmigos, no sabía ni de tu existencia. Lo que veo de entrada me atrae, me dan ganas de mas, de entrar a los links, de oir, de alguna manera............de pertenecer un poquito, como alma y oreja.
Y bueno, esto tuyo es SIN PRETENSIONES y creo que es el mejor piropo que te puedo hacer.
Consigues Moan Chillun moan y I wonder will my mother be on that train ???????? Los dinosaurios aún poblaban la tierra. :o)

4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, amigo

Me encanta que te dejes caer por aquí. De hecho eres el primero en poner un post... así que gracias por partida doble. He puesto enlaces para que sea más fácil bajarse los podcast. Los he puesto para los números 5 y 6 que son los dos últimos.
Para cualquier cosa, aquí me tienes

9:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home