29 enero 2006

Cosas sobre Paris que habiamos olvidado

Restaurante Chez Sissi, especialités africaines.
Para ir a este restaurante africano (de Costa de Marfil), puedes coger el metro y bajarte en la Plaza Clichy, sales en la misma plaza y subes por la Avenue Clichy, por la acera de la derecha, tuerces más o menos la segunda calle a la derecha, es Rue Capron, (el restaurante africano está ahí, no tiene pérdida porque la calle es muy corta, está en la acera de la izquierda). Si sigues subiendo la calle termina y tienes que torcer a la izquierda, allí está la Rue Cavallotti, que es la de las persianas pintadas. Como dije, para verlas hay que ir cuando las tiendas están cerradas... Y si no podéis aquí abajo tenéis una :-)


Restaurante judío en el barrio de Les Marais
Para ir hay que bajar en el metro de Saint Paul. Es bastante céntrico... Se cruza la plaza, como hacía el norte y te metes por la calle F. Duval, que es perpendicular a la plaza de Saint Paul. F. Duval cruza con Roisiers. Te metes por Rosiers a la izquierda y sigues caminando. Después de un par de minutos y en la acera de la derecha está el resturante judio, lo conocerás porque entrando a la izquierda está la cocina como a la vista, tras una barra donde dan la comida para llevar. El resto del local está lleno de mesas bastante juntas y es más bien profundo.
Las pastelería que comentamos en el podcast, está unos metros a continuación, no mucho tal vez unos 20 o 30 metros a continuación.
No te vayas sin probar el falafel, todo es bueno, pero el falafel está increíble.
La foto de abajo es de la calle Rosiers. El restaurante no está lejos