22 enero 2006

Solo 24 Horas 16 Especial Paris


Tal como anunciamos en el encabezado, Nena y Momo les cuentan , en su nuevo podcast nº 16, sus viajes y experiencias en París.
Cómo hemos ido: moto, coche, autobus, avión...
Las cosas que nos gustan: la sociedad multiracial, la gastronomía, la torre Eiffel, la Madeleine, Le Boubour, La Grande Arche, el Mercado des Pouces, los croissants, los hoteles económicos... El Transporte Públco: La Carte Orange

Todas estas cosas y más, las podrán escuchar en el Solo 24 Horas 16. Además les ponemos auténtica música francesa con licencia Creative Commons. Es la siguiente:
Audrey, Mado, Ehma. Esta música la ponemos como fondo, mientras Nena y yo vamos charlando. Además, encontramos un autor e intérprete muy interesante y a la vez muy tradicional y apropiado, a nuestro modo de ver. Su nombre es Boulbar y ponemos dos temas suyos íntegros, para que los escuchen a placer, además de algunas otras canciones suyas que también quedan como fondo.

Quisieramos acompañar estos comentarios y nuestro podcast con fotos que tenemos, pero se nos quedó el disco en nuestra casita de los fines de semana y por el momento no podrá ser... pero lo haremos más adelante.

Por último, mencionar aquí algunos olvidos o errores. Por ejemplo, yo quise decir que ir en moto a París fue una experiencia inolvidable y muy apropiada. Es una ciudad con mucho tráfico, pero respetuoso. Ir en motocicleta es mucho mejor que ir en coche, que prácticamente no sirve para nada una vez en París.
También quise decir y no dije que volamos a Paris con Easyjet. Es una buena compañía, muy económica, si se hacen las reservas por internet y con anticipación, suficiente. Nosotros además de ir a París, hemos volado con ellos varias veces a Inglaterra y también a Holanda y nunca hemos tenido problemas. Otra cosa que olvidé y es importante: para hacerse la Carte Orange (tarjeta que permite ilimitados viajes en transporte público) se necesita una fotografía (o tal vez dos), así que mejor llevarlas, que hacerlas allí apresuradamente. La tumba que mencionaba en Pere Lachaise es la de Jim Morrison. Y por último hay un podcast que se llama Hipershow, lo hace Ever Reyes, desde París y está en español. Es muy interesante y en su número Hipershow 18 da abundante información sobre París

Por el momento, lo dejamos aquí. Esperamos que disfruten del podcast y se animen a incluir París en sus proyectos para viajar.

Ah! Una cosa más, los podcast que hemos comentado... ahí van los enlaces:
Punto y aparte nº 15
Interiuris nº 11
Informática Popular nº 5
Cosecha de Fonemas nº 3
Nada Suena Igual en Nuestra Lengua nº 2

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Momo y Nena,

Lo prometido es deuda, asi que tras escucharos me paso a saludar y comentar.

Nunca he estado en París, me habéis dado mucha envidia y aun más ganas de visitarla.
Sobre la receta del Tzatziki (que me encanta), un par de trucos/variaciones:
- Si alguien no encuentra yogur griego puede poner yogur natural a escurrir en una gasa de algodón o un filtro de café, de esa manera se hace más denso.
- Y el truco para vagos consiste en que despues de quitar las pepitas al pepino, en vez de cortarlo en pequeño se puede rallar, no es tan auténtico, pero quitas mucha agua y es muy rápido.

El primer podcast vuestro que escuché fue el de las bibliotecas.Me gustó mucho. Para mi las bibliotecas son un sitio especial, las bibliotecas que he usado en Cantabria no me han gustado mucho, pero las catalanas si (soy medio catalana). Yo he vivido en Inglaterra, Austria y USA y en los tres paises he usado sus magníficas y muy vivas bibliotecas.

Un abrazo muy fuerte a cada uno,

Diana

9:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por el comentario, Diana.
Con lo que has viajado, seguro que en alguna ocasión te acercas a París. Espero que sea pronto... :-)
Lo del truco de escurrir el yogur para hacerlo más denso, parece muy buena idea.
Me alegra que te gustara el podcast de las bibliotecas, yo también pienso que salió muy natural y entretenido (otros me parecen más latosos:-)

Pues nada, un saludo muy cariñoso y nos vemos en los foros.

PD: Con tu permiso, mencionaré este comentario en el próximo podcast del jueves 2 de febrero.

7:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Momo y Nena,

Muchísimas gracias por contestar ambos a mi comentario. Me di cuenta después que tenéis un foro en el spn, así que os escribiré allí la próxima vez.

Seguid dándome envidia con vuestros viajes :-)

Besos,

Diana

p.d. Por supuesto no me importa que comentes lo que pongo aquí en el podcast.

3:39 p. m.  
Blogger gmontoya said...

Hola. No había dejado ningún mensaje comentando el programa sobre París. Os cuento que ya me hago un lío con los comentarios, porque unas veces me comunico con vosotros en el SPN2, otras en el SPN y muchas veces en el foro de TV y también ocasionalmente en el blog y, a la final, ya no sé dónde os he dejado el comantario.

Pero que sepáis que SIEMPRE escucho el programa y, parafraseando a nuestro amigo Armand, para perdérmelo tendría que ser que estuviera ya en una camilla y con prohibición médica de recibir visitas virtuales.

Este programa me encantó y fue a raiz de él que en alguna parte comenté que vosotros dos os complementáis muy bien, de tal modo que el programa realizado en esa forma contagia de alegría.

Abrazos calurosos.

gustavo montoya

6:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home